lunes, 30 de abril de 2007

Desarticulan una red que estafó a inmigrantes latinoamericanos que buscaban trabajo

La Policía española ha desarticulado una red que estafaba a inmigrantes latinoamericanos que querían trabajar en España. Hay cinco detenidos, a los que se les imputan delitos de estafa por dos millones de euros y contra los derechos de los trabajadores extranjeros, y 3.500 afectados en España y América Latina.
La red tenía en España una estructura empresarial compleja, ya que estaba dirigida por una empresa que, a su vez, se ramificaba en otras tres mercantiles. Contaban también con filiales en Perú, Ecuador y Colombia.
Sólo para comenzar la tramitación de la búsqueda de trabajo, los estafados debían pagar 464 euros. Desde ahí, la cantidad aumentaba hasta los 2.000. La empresa estafadora tenía su sede en España, aunque los inmigrantes eran captados en sus países de origen por las filiales.La Policía cree que de los 3.500 afectados sólo 30 han obtenido el permiso de trabajo y de residencia y, de éstos, sólo cinco han sido dados de alta en la Seguridad Social y trabajan donde se les prometió. Los otros 25 trabajan en otras empresas o realizaban labores diferentes para los que se les autorizó el citado permiso.

No hay comentarios: